Jueves 9 2014

JUEVES 9 – SANFROIDANCE 2014 + EN CLAVE DE FADO

SANFROIDANCE 2104 – Praza Santa María 18:00

La electrónica y la música negra se citan como cada año en Lugo con motivo del SanFroiDance, quienes en su  IX edición pondrán el punto Funk, Soul o Reggae acompañados de un groove inigualable.

 

SanFroiDance 2014

SanFroiDance 2014

BEROOTS BANGERS

Hip Hop original destacado por su elaborada producción donde el sampleo de la MPC se mezcla con los arreglos electrónicos con los que obtienen un sonido clásico y a la vez actual. Beroots concuerda en cada canción el Francés y el Español. Parece ser que vienen con varias sorpresas, así que no pierdas ojo!

Truequedart

Funk, latin…o reggae con pinceladas de hip-hop, apoyándose en una variada y trabajada instrumentación. Esta diversidad musical, combinada con su visión comprometida y vitalista de la realidad imprime al cuidado y potente sonido en directo un carácter único, enriquecido y enérgico, hace único el espectáculo de esta formación que seguro nos deleitará con LIBERA EL EQUIPAJE, su segundo trabajo.

Dirty Honkers

Neckbreaka, MC y DJ  retuerce los controladores de su Wii, los fusiona con bandas sonoras de ciencia-ficción, electrónica y swing, junto con Screechy 2 Shoes – Saxo | Vocales y Flap Jack Malone – Saxo tenor | Clarinete | Loops, crean juntos entorno sonoro del que no te podrás librar facilmente.

La propuesta de los Dirty Honkers nace del jazz clásico y la electrónica. El trío se conoció en Alemania y desde allí llevan cinco años recorriendo el mundo con su mezcla de metales, voces, electrónica y su particular puesta en escena. Trío que parece una big band.

Dirty Honkers comparten escenario con los mejores músicos del mundo. A día de hoy revientan las pistas de baile y festivales del Reino unido, Suiza, Estados Unidos, FranciaLuxemburgo, Israel, Portugal, Rusia, Bélgica… Seguro que Sanfroidance vibrará con el increible sonido  de este grupo.

DJ2D2

Nuevas tendencias urbanas y una gran profesionalidad en cabina es la fórmula de DJ2D2, quien debe su popularidad a las variadas sesiones que ha ofrecido en todo el mundo.

Ha recibido reconocimiento por parte de prensa especializada nacional, situándolo como uno de los mejores pinchadiscos del territorio español. Desde 2010 es pionero y destaca por ser uno de los pocos en hacer sesiones de videoclips utilizando las herramientas clásicas del DJ.

Alexnite

Un imprescindible de la cultura underground Lucense, un Dj capaz de dominar el soul, reggae, funk, rap, ritmos latinos, boogaloo y electrónica con clase y gusto exquisitos. AlexNite lleva años repartiendo sus conocimientos musicales en varios clubs de la ciudad. Amante del vinilo, un old school reinventándose en formato digital, da igual como lo hagas, lo importante es transmitirlo.

En clave de fado – Patio do Seminario 21:00

En Clave de Fado es un grupo independiente que nace en Galicia para ofrecer un sonido diferente de la música en gallego y portugués, fundamentalmente.

Clave de fado logra una sonoridad única y diferente ofreciendo diferentes estilos musicales partiendo del fado. Como resultando, obtienen una fusión interesante y rica, ofreciendo así un estilo propio y novedoso.

Clave de fado actuará el Jueves 9 de Sanfroilán en el Patio do Seminario, Lugo

El alma de Clave de fado es la virtuosa voz de Iria Estévez, que se treve con bossa-nova, fado, cantiga galega, etc. Una voz dulce, con carácter y personalidad, que sin duda, enamora a los que la escuchan.
Paco Dicenta al contrabajo, Un músico completo que cuenta con más de 20 años de experiencia sobre los escenarios (Bajista, contrabajista y percusionista, trabajando con bandas y artistas como Lara Bello, Abe Rábade, Paulo Silva, Berrogüetto, The Crass, Last Minute Experience, Black Night, Gospel Choir, Gnomon, Mercedes Peón, X:M Budiño, The Barlanders, Two In The Mirror, Mónica de Nut Trio, Alamanouche, Miñor Swing, etc. Compositor de bandas sonoras para cortos e documentais, e produtor dos discos de, Zé Amil e Samuel Levi e o primeiro de Monica de Nut Trio.) que aporta á nosa formación a sabedoría, o gusto exquisito e a sonoridade perfecta para conseguir un resultado sorprendente e emocionante.
Isaac Garabatos, con la viola caipira. Con formación en “Ateneo Jazz” (Madrid), donde se diplomó en armonía contemporánea y música moderna, el “G.I. London” (Londres) y L´Aula (Barcelona).
Es uno de los músicos y compositores más versátiles del panorama musical gallego. Realizó trabajos de composición para diferentes obras de danza contemporánea, teatro, cortometrajes y grupos de Jazz,Fusion, Latin-Jazz, Funk, Folk, Pop, Rock e dance..
Gonzo Piña a la guitarra española (músico versátil miembro de varios grupos en Galicia o Barcelona como D’club, y compositor para varias obras teatrales para la compañía de SR. Serrano).

Clave de fado acaba de presentar su primer trabajo discográfico, Xanelas, para el cual han contado con la colaboración especial de Uxía Senlle, Isaac Garabatos, Sapoconcho y David Otomuro entre otros, y que fue gravado garcias al apoyo del público a través de una campaña de crowdfunding muy exitosa.
En este disco, se pueden escuchar temas de creación propia interpretadas en gallego, portugués o castellano y algunas versiones de grandes temas de la música gallega y portuguesa, como Lela, Fado Lágrima o una curiosa versión de Meu Fado meu en clave de bossa-nova.
El trabajo ha sido grabado en los estudios Mandeo Records, mezclado en Son Natural con Xabier Olite y Fran Gude y Masterizado en Madrid por Fran Gude.

Página: http://clavedefado.wix.com/clavedefado
Facebook: https://www.facebook.com/enclavedefado
Twiter:https://twitter.com/clavedefado

¿Compartes?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *